Argitalpen aipagarria

NOR NAIZ NI?

2017(e)ko martxoaren 21(a), asteartea

¡¡Y FUIMOS A LAS ESCUELAS!!

¡Buenos días a todos!
En la entrada de hoy, os explicaremos el proceso realizado para llevar a cabo los proyectos en los colegios.
En primer lugar, nos juntamos en grupo y decidimos qué actividades ibamos a realizar en cada uno de estos, siempre y cuando teniendo en cuenta el objetivo de utilizar las TICs. Para ello, empezamos a navegar por la red viendo distintos proyectos realizados años anteriores. Una vez realizado este trabajo, ¡nos pusimos en marcha!
Una de las actividades que decidimos realizar fue utilizar la aplicación “Quiver” en las aulas de Educación Infantil. De dicha aplicación tuvimos que imprimir distintos dibujos para que los niños y niñas los pintaran y a través de móviles y tablets pudieran ver estos en la realidad.
Para llevar a cabo esta actividad, nos pusimos en contacto con la directora del colegio Larramendi a través de un email y una cita. Le explicamos cual era nuestra intención y la directora nos dio el visto bueno poniéndonos en contacto con la tutora de los alumnos de cuatro años. Además de esto, nos pidió que le lleváramos un circular explicando lo que íbamos a realizar y la autorización de fotos para los padres . Ya que este proyecto es de uso académico, no os hemos podido enseñar las fotos y vídeos por eso os hacemos esta entrada con toda la explicación.


Amara Berri p 001.JPG


La segunda actividad que llevamos a cabo fue un experimento de colores. Para dar inicio a la actividad, dos integrantes del grupo grabaron un vídeo explicando los materiales que íbamos a utilizar y el proceso a realizar. Para utilizar en este proyecto las TICs, les pusimos el vídeo grabado en un ordenador y después de realizar el proyecto les dimos la oportunidad de coger las cámaras digitales y sacar fotos. Los materiales que utilizamos fueron los siguientes: Leche, tintas alimenticias, fairy y un plato. Con estos materiales los niños hicieron un gran experimento. Para empezar, echaron un poco de leche en el plato y seguidamente, echaron unas gotas de  colorante alimenticio de diferentes colores. Para finalizar, cogieron un bastoncillo, lo mojaron en el fairy y dejaron caer una gota en el plato ¡y vieron lo que pasaba!
En este caso, fuimos al colegio Amara berri y le explicamos a la tutora de tres años el proyecto que queríamos realizar. Como anteriormente una de las integrantes había realizado las prácticas con esta clase no necesitamos autorización para sacar fotos, ya que, Irune ya lo había conseguido.
 Una vez concretado el día, acudimos al colegio y una vez realizado el proyecto le gustó tanto a la profesora, que nos planteó realizar la misma actividad con los niños de cinco años.
DSCN0053.JPG


En estas dos actividades, todas las integrantes del grupo EguzkiTIK nos sentimos muy cómodas y contentas al ver los resultados tan positivos que habían conseguido tanto los alumnos como nosotras. Además, aprendimos a mejorar la utilización del programa Movie Maker al realizar los vídeos para cada proyecto, incorporando en estos diferentes fotos, vídeos, etc. sacados por los niños y adultos.  
Grupo Eguzkitik.jpeg
Por último, nos dimos cuenta de lo enriquecedor que puede llegar a ser utilizar las TICs en las aulas de Educación Infantil, ya que los niños se quedaron asombrados y estaban motivados para realizar más actividades.


¡¡Esto es todo por hoy, la semana que viene más y mejor!!!.


AGURRR!!!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina